El procurador de Justicia de la CDMX, Edmundo Garrido, dio a conocer en conferencia de prensa que la PGJCDMX tiene retrato hablado del autor de la balacera registrada el 23 de febrero en Ciudad Universitaria, además, hay dos detenidos que ya fueron puestos a disposición de un juez de control por el delito de narcomenudeo en modalidad de comercio dentro de Ciudad Universitaria.
El procurador dijo que luego de la balacera, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública establecieron un perímetro de resguardo y encontraron a dos hombres de 38 y 26 años, poco después de las 19:00 horas, dentro de un vehículo con cromática de taxi y en posesión de 1.644 kilos de marihuana contenida en dos bolsas de plástico. Además, uno de los hombres tenía un arma calibre 25 con cuatro cartuchos útiles.
Los dos fueron detenidos por delito flagrante y enviados al reclusorio correspondiente, donde fueron puestos a disposición del juez de control. Se prevé que se presenten en audiencia esta tarde.
Sobre los sucesos registrados el pasado 23 de febrero, Edmundo Garrido dijo que tienen los testimonios de dos personas que habían acudido a la zona denominada ‘frontón’ para comprar sustancias y consumir. En ese lugar se percataron de una riña entre un hombre que se dio a la fuga y uno de los dos fallecidos.
El hombre que se dio a la fuga sacó un arma y disparó contra las víctimas, uno de 29 años y otro de 20 años, quienes murieron en una clínica del IMSS de la delegación Álvaro Obregón.
Garrido especificó que la investigación se realiza con base en estos testimonios y se analizan videos que proporcionó Ciudad Universitaria. También se están analizando los proyectiles encontrados en los cuerpos de las víctimas y tienen retratos hablados de dos objetivos.
El procurador dio a conocer que una de las víctimas tenía antecedentes por delitos contra la salud y que también fue detenido en inmediaciones de Ciudad Universitaria y presentado ante un juez de control.